Capítulo 1×01: Los principios

¡Bienvenidos a este podcast! Empezamos con un capítulo más largo de lo que seguramente sea lo habitual, y con algunas de las secciones que se convertirán en fijas.

Esperamos vuestros comentarios sobre este número. En la sección “contactar” tenéis todos los sitios donde estamos, para que elijáis el que más os guste 🙂

Aquí puedes escuchar online el podcat. Para descargarlo, elije el formato que prefieras (MP3 o M4A) y pulsa “Download”.

32 opiniones en “Capítulo 1×01: Los principios”

  1. Pues muchas felicidades por este nuevo podcast. La verdad es que me ha gustado mucho. Ciertamente hay algunas cosillas que pueden mejorarse, pero creo que son cosas que da la experiencia. Lo que si me gustaría es que los podcast fueran descargables y no solo audibles desde la web, así me los puedo llevar conmigo. Tal vez alguna musiquilla suave de fondo en algunos momentos estaría bien. Animaos y subirlo al iTunes, creo que vale la pena.
    Mucha suerte en este camino que habéis decidido emprender.
    Aquí ya tenéis un oyente.
    Saludos!

  2. Muchas gracias por escucharnos, Gutlar. Para descargar el podcast, simplemente pulsa con el botón derecho en el formato que quieras (mp3 o m4u) , y dile que te lo guarde en disco.
    Sobre iTunes, ayer subí el podcast, pero aún parece que no aparece. A ver si se portan, y podemos añadir ya un enlace nuevo 😉
    Un saludo, y anotamos tus sugerencias.

  3. Muchas gracias GutLlar por inaugurar esta sección y por tus comentarios.
    La verdad es que lo pillaste calentito, calentito!!! 🙂

    Saludos.

  4. Gracias por este trabajo. Apetece escuchar podcast sobre fotografía. No siempre dispones de tiempo para visitar estas noticias en la web y de esta manera he podido descargarlo y escucharlo mientras hago otras cosas.
    Ánimo que la idea es muy buena.
    Gracias

  5. Vaya, es verdad. Tan sencillo como clickar en “guardar enlace como”.
    Estos de apple… tardando mucho en aceptar el podcast.
    De nuevo saludos y ánimo!

  6. Excelente iniciativa, lo he oído en su totalidad y va muy bien. Algunas cosas para ajustar, si se aceptan sugerencias claro. No estaría mal un fondo musical para amenizar el asunto, mejores presentaciones de las secciones y creo que lo mas importante; que dure menos, un tanto contradictorio porque entre mas escuchas mas aprendes, pero de lo bueno poco, lo digo porque no todo el mundo tiene tanto tiempo libre para escuchar por mas interesante que este la cosa, a mi me toco bajarlo y ponerle pausa en media docena de ocasiones. Ademas eso les ayuda a hacerlo con mas frecuencia dado que tendrán información de sobra. enhorabuena y saludos desde Venezuela.

  7. En mi opinión, largo no ha sido (y si lo comparamos con otros podcast que duran cuatro horas y aún así tienen un éxito enorme…). Lo bueno de ser descargable, precisamente, es que lo puedes escuchar desde tu ipod o teléfono móvil en cualquier lugar y llenar esos momentos en los que tienes que esperar por algo, andas por la calle, sales a tomar fotos, o lo que se te ocurra. Pero si hay que reducirlo, pues una hora u hora y media es lo mínimo.

  8. Gracias a todos por vuestro apoyo, así da gusto. Máxime sabiendo que ya tenemos seguidores hasta del otro lado del “charco” :-D.

    Sugerencias?? Por supuesto que se aceptan, es más, se necesitan, sino no podríamos conseguir nuestro objetivo principal, que es llegar a la gente.

    El tema del tiempo ha sido varias veces objeto de revisión por el grupo. Aunque nuestro propósito final es hacer programas de una hora o así, porque es cierto que sino se hace eterno oírlos (y grabarlos ;-P) consideramos que tampoco debe ser algo demasiado estricto, porque podría quitarle interés o frescura a algunos temas, que a veces necesitan ser tratados con su tiempo adecuado. Al final en este primer número había excusas suficientes para hacerlo un poco más largo, pero quizás para el siguiente consigamos meterlo algo más en cintura 😉

    Lo del fondo musical nos lo apuntamos, a ver que podemos hacer al respecto.

    Saludos y gracias de nuevo.

  9. Me ha parecido muy interesante, y a sido un placer escuchar a Mauro 🙂

    ya tenéis un oyente mas.

  10. Aún no, Chema: lo añadimos el Viernes, pero me temo que no va a estar disponible hasta mañana Lunes que llegue alguien a darle al botón 😉

  11. Bueno, pues para todos los que nos buscaban en iTunes, ya estamos indexados. Arriba a la derecha tenéis también el enlace.

    También, ahora mismo estamos actualizando los servidores. Espero que cuando leais esto, vaya todo mucho más rápido 🙂

  12. Hombre, desde luego se podría haber hablado de ellas, pero ya teníamos mucho programa grabado, y quería centrarme en las EVIL, que se han quedado en terreno de nadie.

    En próximos programas seguro que las tratamos. Gracias por la sugerencia 🙂

  13. Ganso perfecto! gracias por tu respuesta. Otra cosa que quería preguntarte o sugerir, soy usuario de aperture desde que ha salido y no se si es que me gusta mucho o es que no me atrevo a acostumbrarme a otra cosa, intento leer en foros sobre otros pero veo tantas opiniones que nunca me aclaro y me gustaría saber de manos de uds que es lo más acertado? hoy apple ha actualizado aperture al 3, pero veo por ejemplo que lightroom tiene ventajas para encuadrar fotos con las guias de los tercios, pero de nuevo me tira el aperture que ahora controla lo del gps, mapas, faces, .. etc etc…

    bueno, dejo caer esto 😉 gracias por contestarme de nuevo y excelente podcast! enhorabuena! esto ya venía haciendo falta, por que el de memo flores está muy bien, pero es video blog, solo se trata de fotografía, no de actualidad, tecnología, etc.

  14. Pues yo soy usuario de Lightroom, y aunque soy maquero nunca he llegado a probar en serio Aperture. De Lightroom sí puedo hablar, y puedo decir que estoy encantado con él, aunque el motor de revelado de RAWs (el Adobe Camera RAW) parece ser que no destaca precisamente por su calidad. Había un artículo de Hugo Rodriguez que comparaba muchos, y Aperture quedaba por encima de Lightroom en ese tema, pero ninguno de los dos era el mejor.

    Sobre el tema de GPS, yo utilizo plugins de Lightroom para geocodificar las fotos, y van bien. En cualquier caso, cualquiera de estas herramientas seguro que supera lo que necesitamos el 99% de los mortales 🙂

    En fin, que para ese tema creo que nos vamos a tener que buscar a algún experto qe nos eche una mano 😉

  15. Gracias por la hora y media tan entretenidas que me habéis dado. De verdad que enhorabuena, y seguid así. ¿Reducir duración? No, por favor queremos más :-D. Me ha encantado la sección de historia de la fotografía. Cuando me lo bajé dudé, por tratarse de una temática muy visual, pero habéis hecho un buen trabajo, y habéis completado muy bien con la info asociada en el post.

  16. Hola de nuevo a todos.
    Ya vamos preparando más material y se agradecen mucho los comentarios y sobretodo los ánimos.

    Respondiendo a Luis Enrique, yo también uso sólo Lightroom y estoy bastante contento con él. Máxime ahora que he cambiado de Windows a Mac y sigo teniendo disponible toda mi galería igual que antes. No quería ni pensar en tener que volver a indexar las xx mil fotos. Supongo que como todo en esta vida lo importante no es sólo la herramienta sino lo bien que sepas usarla, y lo que te puedo decir es que para mis necesidades hace todo lo que necesito y cada vez me sorprende más. La última ha sido recuperar unas fotos de un bautizo familiar que las tuve que hacer en sombra, pero con un sol de justicia justo detrás. Conseguí hacer un tratamiento por zonas “de libro” sin necesidad de photoshop ni nada parecido que recuperaró muchas de las fotos.

    Algún día igual le dedicamos un ratito a Lightroom 😉

    Saludos.

  17. No todos los los foros son iguales, en caborian la mierda es el camino. No empecemos a chuparnos las pollas todavia.

    1. Hombre, es cierto, no siempre puede esperar uno críticas buenas (ni malas, a veces la indiferencia también es una crítica). Pero no por ello pondremos una pizca menos de ilusión en lo que hacemos 😉
      Saludos a todos.

  18. Muy buen primer podcast! les comentaré que al inicio se escuchan muy poco dinámicos, poco naturales, pero al pasar los minutos ya se hizo más agradable y más relajada la charla, muy agusto.

    Mis reconocimientos porque hacer un podcast no es cualquier cosa, buen contenido y agradable.

    Saludos desde México.

  19. Quería unirme a las felicitaciones. Me ha gustado mucho esta primera parte. Enhorabuena y mucho ánimo y fuerza para seguir! 😉

  20. Muy interesante el podcast, enhorabuena a todos 🙂

    Javi, tienes una voz muy parecida a la del cocinerofiel 😀

  21. Gracias Javier, Loco, Maxi y Nacho 😉

    A ver si grabamos ya lo que nos falta del segundo, y podéis escuchar más de nuestras dulces y aterciopeladas voces (lo siento por el cocinero fiel si la suya se parece a la mía :D)

  22. Me ha encantado el trabajo que habeís hecho. Espero que sigaís en esta línea, estoy impaciente por oír más.
    Los enlaces son muy buenos. Saludos.

  23. Muchas gracias por tus ánimos korgan.

    Gracias a todos vosotros, os queda poca espera pues el número 2 está calentito calentito y esperamos liberarlo muy prontito.

    Saludos.

  24. Enhorabuena por empezar vuestro podcast. No he podido encontrar un rato para escucharlo hasta ahora, pero es muy interesante y espero poder seguiros con regularidad. Os agradezco la referencia que hacéis a lensbokeh.com
    Un saludo.

Comentarios cerrados.